Esta receta es genial porque gusta por igual a veganos como carnívoros. De hecho nos ha pasado que varias personas creyeron estar comiendo matambre de carne, cuando en realidad era todo de origen vegetal... Cuando les dijimos, no podían creerlo. Jajaja!!
Ingredientes Masa:
-1 taza de harina de glúten
-1 taza de pan rallado
-1 cebolla
-1/4 taza de salsa de soja
-1/4 taza de agua
-Provenzal
-Sal marina y pimienta
Ingredientes Relleno:
-Arvejas
-1 zanahoria mediana
-1 puñado de champignones
-Choclo
-Perejil
Procedimiento:
1) Mezclar en un bowl el pan rallado con la harina de glúten
2) Picar una cebolla y agregarla al paso anterior junto con el provenzal, la sal y la piemienta
3) Incorporar los líquidos y amasar, la textura que queda es medio chiclosa
4) Estirar un papel film en la mesada, y poner la masa por encima, y estirarla con un palo de amasar (conviene mojar el palo, así no se queda pegado a la masa)
5) Agregar todos los ingredientes del relleno a lo largo (si no te gusta como lo rellenamos, podes ponerle lo que vos quieras, morrones, cebolla, etc.)
6) Empezar a arrollarlo apretandolo bien, no importa si se rompe un poco la masa, por que al cocinarse queda bastante compacto
7) Envolverlo con varias vueltas de papel film, horizontal y verticalmente, y después darle muchas vueltas con hilo de algodón
8) Poner una cacerola con agua al fuego, y una vez que hierva, cocinar el matambre por 1 hora, (darlo vuelta a la media hora así se cocina parejo)
9) Una vez pasado ese tiempo, sacarlo del agua y ponerle peso por encima así se achata
10) Una vez que esta frío, cortar en rodajas finitas... Y listo!!
Queda buenísimo en sándwiches con pancito casero y mayonesa de zanahoria!!
Antes no nos gustaba el hecho de imitar preparaciones típicas de origen animal (chorizos, matambre, pastel de papas, etc.) pero con el correr del tiempo, nos dimos cuenta que haciendo estos platos mucha gente se acerca a este tipo de alimentación.
La idea es de a poco ir colando estas delicias veganas, imitando clásicos platos carnívoros en reuniones familiares o con amigos, para que se saquen la idea que esta clase de comida es insulsa o que te deja con hambre... Como dicen los Simpsons: nosotros tampoco vivimos de ensalada!
A DISFRUTAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario